lunes, 15 de septiembre de 2014

TRANSICIÓN DE LA MONTAÑA AL ASFALTO, “DESTINO..., MARATON DE VALENCIA”






Después de casi dos años y medio de no hacer maratones de asfalto parece que ha llegado la hora de hacer uno de nuevo, y esto no quiere decir que de ahora en adelante siga ese camino, pues los maratones de asfalto los considero demasiado duros como para hacer muchos, me resultan más asequibles los de montaña, el mero hecho de tener que ir más de 40 km. corriendo se me hace cada vez más duro, en fin, que el próximo 16 de noviembre me toca el de Valencia.

Como yo no sé ir a un maratón sin prepararme lo mejor posible, a día de hoy estoy metido en un programa de entrenamiento de cara a dicho objetivo (serán en total de 10 semanas), dicho programa de entrenamiento y como suele ser habitual en mí, es un programa casero y facilón de recordar, y con la posibilidad de cambiarlo si las circunstancia lo indican, o me aburro del mismo, jeje.
El programa es muy sencillito y en el que prima la calidad, necesito hacerlo, la montaña me ha dejado más lento que el caballo del malo. Estoy haciendo tres días de entrenamiento, el martes 3 km. de calentamiento + 8 x 1.000 m. + 2 km. al terminar las series. El jueves idéntico salvo las series que en vez de 8 x 1.000 m. hago 4 x 2.000 m., y ya completo la semana con una tirada el domingo por las estribaciones de la sierra, haciendo un entreno de unos 25 km. y 1.700 m. de desnivel, no busco meter desnivel, pero no me queda otra.

Pues eso, que este es mi plan para intentar llegar lo mejor que pueda a Valencia, no obstante me estoy planteando meter un cuarto día de entrenamiento, aún no lo he decidido, pues mi religión actual me prohíbe salir a correr más de 3/días semana, por lo que no se si al final incumpliré esa prohibición.
En cuanto a carreras tengo ya tres programadas en mi cabeza. Serán tres medios maratones en el mes de octubre, dichas pruebas me servirán para ir viendo mi progresión.
Medio maratón “Ciudad de Ávila” el 05/10, medio maratón “Alba de Tormes - Santa Marta” el 19/10 y medio maratón “Riberos del Tajo” el 26/10.
Estos serás las carreras programadas, por lo que si alguien se anima a alguna de ellas será bienvenido.
Por ahora no me planteo ninguna marca para dicho maratón, serán los medios maratones los que me dirán más o menos mis posibilidades, sobre todo el del día 26/10 en tierras extremeñas, será un test a tres semanas de Valencia, por lo que por entonces calcularé el ritmo a salir en el maratón.
No obstante y a espensas de dicho test, si que me gustaría estar rondando las 3h 30'

La respuesta el 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario